las mochilas de cuero son impermeables
Bolsos Toscana
Las mochilas de cuero tienen muchos beneficios, que incluyen comodidad, apariencia elegante y durabilidad (puede leer sobre las ventajas de los bolsos de cuero aquí). ¿Pero las mochilas de cuero son impermeables? Que lo sean o no dependerá del tipo de acabado que haya recibido la piel.
En general, el cuero de alta calidad, como el cuero premium y las mochilas de cuero de plena flor, serán resistentes al agua hasta cierto punto debido a su naturaleza de alta calidad. Sin embargo, las pieles genuinas de menor calidad y las pieles sintéticas o regeneradas deben tener algún tipo de tratamiento para que estas bolsas sean impermeables y no se rompan por completo al recibir una mayor cantidad de agua.
Sin embargo, existe una diferencia entre ser impermeable y resistente al agua, y aunque el cuero de alta calidad nunca puede ser completamente impermeable, existen tratamientos que puedes aplicar para mejorar su resistencia al agua sin comprometer la integridad de tu mochila de cuero. Aquí hablamos sobre si el cuero es impermeable o no, pero si no tienes ganas de leer otro artículo, el siguiente cubrirá los conceptos básicos y estarás listo para comenzar.
[Buena lectura: Cómo identificar un bolso de cuero de buena calidad]
Contenido [ocultar]
Impermeable frente a resistente al agua
Cómo tratar las mochilas de cuero
cera para cuero
acondicionador de cuero
Resumen
Impermeable frente a resistente al agua
Las mochilas impermeables de cuero son impenetrables al agua. Debido a que el cuero no es inherentemente impermeable, las mochilas de cuero suelen tener un tratamiento superficial que repele el agua, lo que evita que la bolsa se empape cuando se moja. Esto evitará daños al paquete, pero cambiará el acabado del paquete porque es esencialmente un revestimiento similar al plástico en el exterior del paquete.
Si bien el cuero no es naturalmente impermeable, es naturalmente resistente al agua. Cuando tu mochila de cuero es resistente al agua, eso significa que la superficie de la mochila repelerá el agua, pero solo hasta cierto límite. Si la bolsa se moja demasiado, empapará toda la superficie. Si esto sucede, la integridad de su bolso puede verse comprometida, por lo que querrá asegurarse de acondicionarlo después de que se seque la mochila de cuero. El cuero puede volverse rígido después de mojarse si no se cuida adecuadamente, y eso puede provocar grietas o rasgaduras con el tiempo.
Cómo tratar las mochilas de cuero
Puedes tratar tu mochila de cuero para mejorar su resistencia al agua. Si bien nunca hará que su mochila sea completamente impermeable, mejorará su resistencia al agua y evitará daños. Dos de los métodos más comunes son aplicar una capa de cera y acondicionar el cuero.
[Buena lectura: las 5 mejores mochilas para computadora portátil para viajar]
cera para cuero
Existen tratamientos de cera creados específicamente para el cuero para ayudar a mejorar su resistencia al agua. Esto ayudará a que el agua se acumule en la superficie haciéndola menos porosa. Cuantos menos espacios tenga que llenar el agua, más se limpiará de la superficie.
Para tratar su mochila de cuero, simplemente aplique la cera para cuero con pequeños movimientos circulares hasta cubrir toda la superficie. Deja que la mochila de cuero se seque durante 30 a 60 minutos. No use un secador de pelo ni tire la bolsa en la secadora, ya que esto podría causar que el cuero se deforme.
Quite cualquier exceso y su mochila de cuero estará lista para usar.
[Buena lectura: ¿Cuánto tarda en secarse el cuero?]
acondicionador de cuero
Un acondicionador de cuero no solo puede prolongar la vida útil de su mochila al mantener el material maleable y flexible para evitar que se agriete, sino que también puede agregar un nivel adicional de resistencia al agua a la superficie de la mochila.
A diferencia de la cera, querrás aplicar acondicionador cuando tu mochila de cuero esté ligeramente húmeda para ayudar a que el acondicionador penetre en la superficie de la bolsa. Aplicar con pequeños movimientos circulares con un paño suave o con los dedos y retirar el exceso.
Su bolso se sentirá como nuevo después del acondicionamiento, así que asegúrese de acondicionarlo varias veces al año para ayudar a prolongar la vida útil de su mochila de cuero.
Tenemos un increíble bálsamo para el cuidado del cuero si quieres tener un tipo de crema para el cuero dos en uno. Sin embargo, si está buscando un kit que incluya todo lo que necesita para el cuidado del cuero, incluido un spray para detener el agua para hacerlo más resistente al agua, entonces nuestro conjunto completo de productos para el cuidado del cuero será una mejor opción.
Resumen
Así que ahí tienes tu respuesta a “¿son impermeables las mochilas de cuero?”. No lo son todo por sí mismos, sin embargo, con un poco de conocimiento y un poco de esfuerzo, su mochila de cuero de alta calidad le durará años, llueva o truene donde viva.