Los productos de cuero existen desde hace cientos de años y esta industria es una de las más antiguas de la historia humana. El cuero se usaba para hacer ropa, zapatos, guantes, armaduras también se usaba para hacer cubos, botellas e incluso armas. La Revolución Industrial trajo consigo todo tipo de innovaciones tecnológicas que hicieron que el proceso de elaboración del cuero fuera muy eficiente, respetuoso con el medio ambiente e higiénico.
Varias etiquetas en productos de cuero, como “TOP GRAIN” o “FULL GRAIN”. Refrigeración de diferentes tipos de cuero en función de la calidad. Si desea la mejor calidad por el dinero, necesita saber dónde comprar cuero y también necesita saber distinguir entre los diferentes tipos de cuero. Uno necesita entender por qué las pieles valen más que otras y por qué una bolsa de cuero en particular cuesta miles de shekels, mientras que otras cuestan una pizca del precio. Entonces, ¿cuál es la mejor piel? La piel de mejor calidad dependerá de factores importantes, entre los que destacan: el tipo de animal, la raza, la ubicación física y el clima en el que se crió el animal.
El proceso de teñido se realiza a partir de diferentes razas de vacas que por su genética y entorno producirán diferente calidad. En climas cálidos hay insectos que pican al animal y dejan cicatrices mientras que en climas fríos hay menos plagas.. Algunas cepas pueden ser más peludas o tener la piel más gruesa debido al clima. Diferentes partes de la piel también producen una piel de diferente calidad. La parte inferior, por ejemplo, suele tener fibras sueltas. Las fibras sueltas absorben líquidos y tienden a hincharse cuando están mojadas. Las partes bajas son mucho más propensas a sufrir daños por insectos y cercas de alambre de púas. Hay defectos adicionales alrededor de las piernas, el cuello y el área de la cabeza. Estas cicatrices son permanentes y casi imposibles de eliminar en el tratamiento de la piel.
Cómo limpiar y cuidar tu bolsa de piel
Mima tu bolso desde el primer día. Cuando compramos algo nuevo, siempre queremos mantenerlo en perfectas condiciones
Se recomienda utilizar un protector solar que añada una barrera protectora a la piel, repele las manchas y protege la zona de la bolsa de la piel.

  1. Limpia la bolsa regularmente, como todo, la limpieza regular evitará manchas que luego serán difíciles de quitar.
    Use solo productos para la piel. Nunca use toallitas, vinagre o jabones domésticos, muchos de estos productos contienen químicos y sustancias que pueden hacer que la bolsa se seque o dañe el color de la bolsa.
  2. Guarde la bolsa en una bolsa para el polvo, esto evitará la acumulación de polvo cuando la bolsa no esté en uso y también evitará frotamientos innecesarios. Si no tiene una bolsa para el polvo, use una funda de almohada.
    5 Mantenga la bolsa llena cuando no esté en uso, llene la bolsa incluso con ropa vieja para mantenerse en forma.
  3. Evite sujetar demasiado las asas, suena un poco extraño pero los aceites naturales de la piel humana pueden dañar la piel y hacer que pierda el color Trate de sujetar la bolsa en el brazo.
  4. Evita usar un bolso de cuero de color claro con jeans nuevos!!Esta transferencia de color es una de las manchas más difíciles de quitar, algo a lo que nos enfrentamos todo el tiempo.
    Las fugas de bolígrafos, botellas de agua y similares pueden arruinar la bolsa. ¡Tómese su tiempo y compruébelo!
    **Algunos consejos básicos sobre cómo cuidar y limpiar tu bolsa de piel. Estos consejos también se pueden aplicar a la mayoría de los productos de cuero, como zapatos de cuero, sofás de cuero y chaquetas de cuero.
    La piel se ve fácilmente afectada por su entorno. Las condiciones climáticas severas, como la nieve y la lluvia, pero también el calor y la sequedad, pueden ser perjudiciales para los productos de cuero si no se protegen adecuadamente. Los daños pueden afectar la estética de la piel, su color, y también la estructura hace que la piel se endurezca e incluso pierda su elasticidad. Los daños más comunes a los productos de cuero se deben particularmente al agua, las sustancias aceitosas y la exposición prolongada al sol.
    ¡Empieza por la prevención!
    Tomar medidas de precaución es una forma comprobada de ahorrar tiempo, dinero y el dolor de cabeza de limpiar y reparar una vez que se han producido. Para proteger su bolsa de piel del agua, debe usar un sellador de piel especial. Una fina capa de cera de abeja será buena para la mayoría de los bolsos de cuero con un acabado liso, excepto el de gamuza, lo que es especialmente importante durante los períodos de lluvia.
    La forma más común de usar cera de abejas o cualquier otro material a base de cera es con un cepillo suave para zapatos.
    Antes de empezar, comprueba en una zona oculta del ojo cómo afecta el color de la piel, sobre todo si se trata de una piel tonificada. Después de manipular la bolsa de cuero, déjela secar un rato antes de volver a usarla. Ahora digamos que tu bolso de cuero está empapado por la lluvia. En ningún caso debes intentar secarlo con una fuente de calor directa como un secador de pelo o dejarlo justo al lado del radiador. Esto puede causar daños significativos a la piel, incluidas grietas.La mejor manera de secar una bolsa de cuero mojada es dejarla cerca de una fuente de calor indirecta, por ejemplo, en una habitación con calefacción, pero lo suficientemente lejos de la bolsa.
    Aceite de la piel: un bolso de cuero necesita protección no solo del agua y la grasa, sino también del sol. La piel es una sustancia natural y, por lo tanto, la exposición prolongada a la luz solar directa puede dañar la piel, secarla y decolorarla.
  • Mantener el aspecto de la bolsa:
    Para mantener el aspecto de la bolsa, elasticidad y suavidad, utilice aceite protector de la piel o cera de abejas. Estos productos suelen venir con brocha o en forma de spray para que cada uno pueda elegir según su bolso, preferencias personales y experiencia. Utilice siempre un acondicionador especial para la piel. El uso de productos que no están hechos específicamente para el cuidado de la piel, como la crema de manos y similares, puede dejar manchas y no brindar los resultados deseados.
    Cuanto antes trate una mancha, mayores serán las posibilidades de deshacerse de ella
    Si usa agua para limpiar la bolsa, use la menor cantidad de agua posible y séquela inmediatamente.
    Asegúrese de utilizar productos profesionales para reducir el riesgo de daños no deseados. Mantener estos conceptos básicos garantizará que disfrute de su bolso de cuero durante muchos años.