lavar una mochila de cuero
lavar una mochila de cuero
Bolsos Toscana
Las mochilas de cuero proporcionan quizás una de las formas más cómodas de llevar nuestros artículos a diario. Son duraderos y están a la moda, dado que están hechos de cuero de plena flor real, y a muchas personas les encantan. Pero las mochilas de cuero, al igual que cualquier otro bolso de cuero, también pueden ensuciarse de muchas maneras diferentes. Ahí es cuando la pregunta de oro “¿Se puede lavar una mochila de cuero?” aparece en la cabeza de todos. Y estamos aquí para responderla de la manera más simple y rápida posible.
[Buena lectura: ¿Se puede lavar el cuero?]
Índice [ocultar]
Limpieza de superficies
- Prepara la mochila
- Preparar la solución de limpieza
- Limpia tu mochila de cuero
- Seca tu mochila al aire
- Trata la mochila
Lavadora
Resumen
Limpieza de superficies
La forma más segura de limpiar tu mochila de cuero es hacerlo manualmente a mano, por supuesto. Esto te ayudará a controlar las áreas y la presión con la que limpias la mochila. También le permitirá evitar broches y otros cierres para evitar rayones o daños en la superficie del cuero. Tendrás que seguir una sencilla guía de 5 pasos para sacarle el máximo partido. - Prepara la mochila
Asegúrese de vaciar la mochila y quitar los cierres sueltos. Suelte las correas si es posible para que pueda limpiar fácilmente la mochila. Parece una tontería siquiera mencionar ese paso, pero hay personas que tiran sus mochilas directamente a la lavadora… con sus pertenencias adentro. Por lo tanto, preferimos estar seguros y decir más de lo necesario. - Preparar la solución de limpieza
Hemos cubierto los 5 mejores limpiadores de cuero aquí. El artículo tiene “para carteras” en el título, pero estas soluciones de limpieza son perfectamente adecuadas para cualquier mochila, maletín, billetera u otro producto de cuero.
Por lo tanto, prepare una de las soluciones (debe comenzar con el n. ° 1 y seguir hacia abajo si no tiene éxito), o si lo prefiere, hay limpiadores de cuero que se pueden usar para limpiar su mochila de cuero, lo que ayudará a mejorar la vida de tu cuero
- Limpia tu mochila de cuero
Con pequeños movimientos circulares, comience a limpiar su mochila de cuero con un trapo suave. No uses demasiada agua ya que solo quieres limpiar la superficie y no empapar el cuero. También es importante que utilice un paño suave para evitar arañazos en la superficie del cuero.
Si está usando jabón para platos, puede limpiar suavemente los cierres de la mochila.
- Seca tu mochila al aire
Por mucho que desee que su bolso se seque rápidamente, es importante dejarlo secar al aire libre y no colocarlo en la secadora, ya que el calor de la secadora podría hacer que se deforme o dañe la mochila. Si te preguntas cuánto tarda en secarse una mochila de cuero, este artículo responderá a esa pregunta. - Trata la mochila
Después de que esté completamente seco, use un acondicionador de cuero o bálsamo en su mochila. Esto evitará que la espalda se sienta demasiado rígida y evitará que se agriete la bolsa. Como beneficio adicional, también la hará más resistente a las manchas, lo que ayudará a que tu mochila luzca fresca y limpia por más tiempo.
Lavadora
Ahora, probablemente se esté preguntando si, en lugar de seguir todos los pasos anteriores, podría simplemente tirarlo a la lavadora y ver cómo sucede la magia sin esfuerzo. No hay una respuesta directa a eso, ya que hay muchos factores involucrados en si su mochila de cuero sobreviviría o no al giro del agua.
Sin embargo, en general, si la mochila es de muy alta calidad, lo que significa que está hecha de pieles de plena flor o de primera calidad, entonces sí, sobrevivirán. Habría que aplicar mucho bálsamo para cuero después para devolver el brillo y la belleza a la mochila, pero es posible. Sin embargo, si compró una mochila de “cuero” barata, entonces probablemente estaba hecha de cuero regenerado barato, y ese producto ciertamente no sobreviviría a ese lavado.
[Buena lectura: diferencias entre el cuero de grano superior y el regenerado]
Si elige ir de esta manera, lo cual no se recomienda, pero digamos que todavía quiere ir allí, use las soluciones de limpieza más naturales posibles. Las cápsulas de lavado ordinarias contienen una gran cantidad de productos químicos que pueden destruir la integridad del cuero y, por lo tanto, destruirlo por completo. Incluso si sobreviviera, nunca se vería ni se sentiría igual.
Por lo tanto, ponga un poco de jabón básico, lávelo en función de “carga muy pequeña” y déjelo secar naturalmente después.
Resumen
Ahí tienes. Si no leyó el artículo anterior y simplemente bajó al resumen para ver una respuesta de sí o no a la pregunta “¿Se puede lavar una mochila de cuero?”, entonces la respuesta es sí. Puede, pero preferiblemente a mano con las soluciones proporcionadas en el enlace. Sin embargo, en algunos casos, podría arriesgarse a tirar su mochila de cuero en una lavadora y recuperarla en buen estado.