limpiar una mochila de cuero
Bolsos Toscana
El cuero es duradero y está hecho para resistir el paso del tiempo, pero a veces se ensucia. Es inevitable con un uso regular, por lo que querrá saber cómo limpiar una mochila de cuero y restaurarla a su apariencia anterior.
[Buena lectura: cuidar el cuero]
El cuero es un material natural y, sin embargo, todavía se necesita un poco de conocimiento para saber cómo cuidarlo y, luego, si es necesario, cómo limpiarlo. Cada bolso de cuero tiene que pasar por el mismo proceso de limpieza. Después de todo, si se trata de una mochila, un bolso o un maletín, no hay diferencia real, siempre que esté hecho de cuero auténtico. Entonces, sin más preámbulos, cubramos este proceso de limpieza de 5 pasos y dejemos la pregunta de cómo limpiar una mochila de cuero.
[Buena lectura: ¿Puedes lavar una mochila de cuero?]
Índice [ocultar]
Paso #1: Prepara tu bolso
Paso #2: Reúna sus suministros
Paso n.º 3: prueba puntual antes de limpiar
Paso #4: Comience a Limpiar
Paso #5: Trate su mochila de cuero
Resumen
Paso #1: Prepara tu bolso
Esto es evidente. Vacía tu mochila de cuero, quitando todos los artículos y limpiando el polvo antes de limpiar. También querrás quitar los broches o adornos de tu mochila que no quieras limpiar.
Paso #2: Reúna sus suministros
Antes de comenzar, querrá reunir los suministros que necesita. Tome un paño suave, idealmente uno de microfibra, ya que no rayará el cuero. También puedes usar toallas, franelas o una camiseta siempre y cuando no sean abrasivas.
A continuación, junte el agua y el jabón. Puedes usar jabón para platos, limpiador de cuero o jabón de Marsella. Incluso podría usar un desmaquillador o una leche limpiadora, pero querrá probarlo todo en un pequeño parche oculto para asegurarse de que no dañe su mochila de cuero. Si desea usar algo casero, esta guía lo guiará en la dirección correcta.
Por último, querrás reunir un acondicionador de cuero. Cada vez que mojes el cuero, querrás tratarlo para evitar que se agriete. El cuero puede volverse rígido después de haber estado mojado, y un acondicionador de cuero puede restaurar parte de su flexibilidad y flexibilidad para evitar daños.
[Nuestro producto: Bálsamo para el cuidado del cuero]
Paso n.º 3: prueba puntual antes de limpiar
Antes de comenzar, es importante probar una pequeña área oculta en su mochila de cuero, ya que esto asegurará que no dañe su bolso. Si bien la mayoría de las soluciones de limpieza deberían estar bien con su mochila de cuero, algunos cueros se han tratado de manera diferente, especialmente aquellos con acabados.
[Puede obtener más información sobre el cuero de anilina completa y semianilina aquí y aquí]
Entonces, antes de comenzar a limpiar toda su mochila, querrá asegurarse de que su método de limpieza y material funcionen sin dañar el cuero.
Luego, mezcle la solución, pruebe en un área pequeña y déjela secar. Si la bolsa no se decolora ni se diferencia de su estado original, puede limpiar toda la mochila de cuero.
Paso #4: Comience a Limpiar
Ahora que sabe cómo reaccionará su mochila de cuero a la solución de limpieza, puede comenzar a limpiar toda el área de la superficie de la mochila. Usando agua tibia, agregue el jabón y mezcle. Luego, sumerge el paño en la solución de limpieza y comienza a limpiar tu mochila de cuero con pequeños movimientos circulares. Es posible que deba fregar ciertas áreas que tienen manchas difíciles. Repita hasta que toda la mochila de cuero esté limpia.
Si el interior de su mochila tiene un forro, consulte nuestro artículo “Cómo limpiar el interior de una cartera de cuero”. Así te asegurarás de no acabar destrozando tu forro, ya sea de algodón o poliéster.
Retire el exceso de agua y jabón y deje que la mochila de cuero se seque. Ahora bien, es muy importante no utilizar ningún tipo de secador artificial y dejar que la mochila se seque de forma natural. Esto asegurará que el cuero del que está hecha la mochila no se deteriore.
[Buena lectura: ¿Cuánto tiempo tarda en secarse el cuero?]
Paso #5: Trate su mochila de cuero
Después de que la mochila de cuero esté seca, con un paño nuevo y limpio, masajee el acondicionador de cuero. Como el cuero es resistente al agua y no impermeable, puede dañar las fibras de la tela cuando se expone repetidamente al agua. Un acondicionador de cuero ayudará a prevenir ese daño, que provocaría grietas y debilidad en su mochila de cuero. Deje que se seque completamente antes de usarlo.
Cuando no esté en uso, asegúrese de guardar su mochila de cuero en una habitación seca, lejos de la humedad. Mejor si lo guardó en la bolsa para el polvo que viene con cada producto de cuero.
Resumen
¿Todavía te preguntas cómo limpiar una mochila de cuero? No lo pensamos así. Como puede ver, es un proceso muy simple y directo. Sin embargo, es mejor si los pasos anteriores se siguen exactamente en el mismo orden y con cuidado. Este conocimiento se puede transmitir a otros accesorios de cuero, zapatos y muebles.
Mientras estés aquí, no te vayas sin echar un vistazo a nuestra colección de mochilas de piel. Están hechos de cuero italiano genuino y se ha demostrado que son amorosos.